Fundación Pro-Fe

Y Jesús multiplicó los panes y los peces

Solidarizate

Solidarízate

con Pro-Fe

Talleres de superación personal y crecimiento espiritual

En la Fundación Pro-Fe, deseosos de apoyar a las Empresas y a las Instituciones en la Formación Integral de sus trabajadores le presenta los siguientes temas a tratar en sus encuentros.

• El Amor de Dios

Lograr una profunda meditación sobre el Amor de Dios en nuestras vidas y cómo debemos responder a ese Amor desinteresado.

Virtudes Humanas y Cristianas

Presentar las nociones fundamentales de ética y moral que despierten en los participantes el interés por el descubrimiento de los valores éticos con miras a que forjen los principios de su propia moralidad.

Valores Cristianos

Que la familia reconozca los valores humanos y cristianos que debe transmitir a través de sus vivencias.

La Agradable Experiencia del Perdón

Situar al hombre y mujer frente a su propia realidad humana: necesito del perdón de Dios e igualmente en la capacidad de perdonar a otras personas.

Estrés y Espiritualidad

Provocar un sano equilibrio en el estado emocional de los participantes en el taller. Partiendo desde la moral y la Espiritualidad que eleva a todo hombre, favoreciendo la jornada laboral.

La Solidaridad Cristiana

Concientizar sobre dos necesidades: una, agradecer a Dios por todo lo que nos ha dado y otra, de animar a compartir con los que menos tienen material o espiritualmente.
  • Relaciones Interpersonales

Fortalecer las relaciones fraternales en el campo laboral con miras a estimular el compañerismo y a elevar los niveles de rendimiento dentro del respeto y colaboración mutua.

La Tolerancia en la Convivencia con los Demás

Comprender y enfatizar que no somos iguales pero si necesitamos del otro con sus defectos y virtudes.

La Autoestima

Lograr que los participantes reconozcan la propia importancia que cada uno tiene y brindarles la posibilidad de mejorar en la escala de los valores humanos.

La integridad de la Persona

Somos un compendio de emociones, visiones , criterios , espiritualidad y mas que divorciarlos hay que aprender a unificarlos y mantenernos como seres de una sola pieza.

Ética Laboral

Solicitar Taller...

Manejo de Conflictos

Facilitar los conocimientos básicos necesarios para el manejo de conflictos.

Comunicación Asertiva

Proporciona los conocimientos básicos para el logro de una mejor comunicación interpersonal.

Liderazgo Organizacional

Proporciona los conocimientos esenciales, que permitan potenciar las capacidades individuales y de liderazgo.

Trabajo en Equipo

Generar la confianza necesario para el desarrollo de las distintas tareas de trabajo, teniendo en cuenta que nos necesitamos mutuamente.

La Responsabilidad

Hacer conciencia de que los Los responsables son conscientes, juiciosos, diligentes, tranquilos, reflexivos, maduros y confiables.

La Excelencia en el Servicio

Fortalecer una falencia cultural nacional. Encaminar al personal en el servicio.
  • La Adicción como Enfermedad

Reflexionar sobre la importancia del estudio del fenómeno de la tóxico dependencia como enfermedad y recomendar medidas para disminuir y dejar sin efecto, de forma gradual, este flagelo social.

Familia, escuela de valores cristianos y humanos

Familia, lugar de encuentro y formación de la persona

Ayuda a que la familia comprenda que es lugar privilegiado de encuentro y desarrollo de la persona.

Hombre y mujer llamados por Dios a construir una familia

Descubrir que el Plan de Dios para la familia parte de la unión del hombre y la mujer en el matrimonio, que exige igualdad en dignidad, en responsabilidad y que en la diversidad está la complementación de ambos.

La familia y la acción de los medios de comunicación social

Estimula a la familia para que desarrolle una actitud crítica frente a los mensajes recibidos a través de los medios de comunicación social.

Práctica del evangelio como norma de vida de la familia

Ayudar a que la familia descubra que el mensaje del Evangelio es la práctica del amor y la justicia en sus relaciones familiares.

Evangelizando

Contenidos de espiritualidad y mensajes de la Palabra de Dios.

Lecturas del Día

El pan alimenta el cuerpo y La Palabra del Señor, el Espíritu. Conoce las Lecturas, Salmos y Evangelios de cada día en esta sección.

Reflexiones de Santos

Cada día en nuestras vidas tiene un fin, una misión y debemos llevarla a cabo seguiendo los caminos del Señor.

Gotas de Vida Nueva

Las Gotas de Vida Nueva, es un extracto del Evangelio dominical reciente, del cual se expresa la sabiduría de la Palabra del Señor.

Calendario Pro-Fe

En esta sección, se muestra el Calendario Pro-Fe que es distribuido anualmente a todos nuestros afiliados.

Actividades

La Fundación Pro-Fe desarrolla diversas actividades durante el año en conjunto con la comunidad católica y vecinos del área de ubicación de la oficina central.