• Barra

 

IV DOMINGO DE CUARESMA

Semana del 26 de marzo al 1 de abril de 2017

 

Juan 9,1.6-9.13-17.34-38

 

LAETARE      

“Se acerca la Pascua”

 

 

El IV Domingo de la Cuaresma recibe este nombre porque así comienza, en este día, la Antífona de Entrada de la Eucaristía: "Laetare, Ierusalem, et conventum facite omnes qui diligites eam; gaudete cum laetitia, qui in tristitia fuistis; ut exsultetis, et satiemini ab uberibus consolationis vestrae" ("¡Alégrate Jerusalén! ¡Reuníos, vosotros todos que la amáis; vosotros que estáis tristes, exultad de alegría! Saciaos con la abundancia de sus consolaciones"), Isaías 66, 10-11.

El color litúrgico pasa del púrpura al rosa para representar la alegría por la proximidad de la Pascua.

Este domingo ya fue llamado también de "Domingo de las Rosas", pues, en la antigüedad, los cristianos acostumbraban obsequiarse rosas.

Este Domingo, se presenta la salvación cristiana como una luz que puede curar la ceguera humana. Cristo es esta luz. Para convertirnos, necesitamos reconocer nuestra ceguera total o parcial. Las lecturas de la semana hacen patente la urgencia de optar por la luz frente a la alternativa de las tinieblas que el mundo ofrece (cf Jn 1: 1-12).

 


 "Dios te bendice solidarizarte con la obra Pro-Fe de la Iglesia Católica en bien de tus hermanos"

 

Comunicación y Difusión Pastoral

   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Imprimir Correo electrónico