• Barra

EVANGELIO DOMINICAL

Semana del 22 al 28 de enero de 2017

 

                                                       Mateo 4, 12-23

“JESÚS PROCLAMA LA LLEGADA DEL REINO”

 


La lectura de este domingo nos narra cómo se inicia la actividad pública de Jesús después del bautismo y las tentaciones. Lo que Jesús anuncia en su predicación es que, hay que convertirse porque se acerca el reino de los cielos a tu vida, con un mensaje de paz, alegría, de fortaleza, de consuelo, de esperanza. Jesús quiere mover tu corazón a la misericordia a la caridad, a la solidaridad, a la entrega, al servicio; Se acerca a cada uno de sus hijos, con una necesidad grande de renovar tu corazón y de transformar tu familia; de tal manera, que nos invita a cambiar de actitud y a modificar nuestro modo de pensar.

En el evangelio de hoy nos encontramos como los hijos del Zebedeo que escuchan la llamada de Jesús, que los invita a ser pescadores de hombres, anunciadores de la Palabra de Dios por todas partes, como lo hace el mismo Jesús.

También, nosotros debemos asumir nuestro compromiso como cristianos, que es anunciar a Jesús, ser portadores ante una sociedad cada vez más alejada del Evangelio y de la Iglesia del regalo de la Buena Noticia de un Dios que nos ama infinitamente.

Cuando nos abandonamos en Cristo, descubrimos lo mismo que aquellos hombres que dejaron la pesca paras seguirlo, le damos sentido a nuestra vida, encontramos la libertad, el verdadero amor para compartir, la energía para vivir sin esclavitud, nos hacemos más cercanos y misericordiosos con los marginados y desprotegidos de la sociedad.

La mejor forma de transmitir el amor de Dios es sentirlo, vivirlo y celebrar que ya hemos sido salvados. Una vez que hayamos tomado conciencia de ello, no quedarnos para nosotros el hallazgo, sino compartirlo con alegría y vitalidad.

 


"Dios te bendice solidarizarte con la obra Pro-Fe de la Iglesia Católica en bien de tus hermanos"

 

Comunicación y Difusión Pastoral

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Imprimir Correo electrónico