• Qué hacemos
  • Nuestra Labor

Nuestra labor

La Fundación Pro-Fe es una organización con Identidad Jurídica, que busca proporcionar a la Arquidiócesis de Panamá los medios económicos necesarios, para Evangelizar y asistir la obra de la Iglesia a través de sus pastorales.

TalleresPRO-FE se acerca con auténtico espíritu ecuménico y universal a todos los creyentes, no importa su denominación religiosa. También apelamos a los agnósticos y a los que se definen como no creyentes considerando su dignidad como persona.

A todos les pedimos con amor, su apoyo. Con su apoyo podremos contribuir al logro de una sociedad más justa donde se pueda vivir en paz y armonía. Para llevar a cabo con éxito estas tareas, la Fundación ha organizado una serie de equipos de Promotores de la Fe y Facilitadores, quienes tienen la misión de acercarse a los centros de trabajo, tanto privados como públicos, para animar a los empresarios, a todos los hermanos y trabajadores, en la solidaridad cristiana que a su vez se les fortalece, en la espiritualidad empresarial.

Talleres de Crecimiento Espiritual y Superación Personal

Adicionalmente y mediante la comunicación realizada con el personal de recursos humanos o de capacitación, queremos promover en el ámbito laboral, sin distinciones, una labor evangelizadora y el fortalecimiento de los valores que nos enseña la Moral Cristiana. Los Promotores y Facilitadores tienen la misión la misión de difundir un mensaje permanente, en contra de los anti-valores y el "juega vivo", mediante la promoción en el área laboral, del valor del espíritu cívico, de la solidaridad, de la integridad, la honestidad, la justicia y el amor al trabajo que ennoblece y dignifica.

ENCUENTROS O TALLERES DE SUPERACIÓN PERSONAL Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL

1. Presentación Pro-Fe
  2. El Amor de Dios
  3. Valores, Virtudes Cardinales y Teologales
  4. Relaciones Interpersonales
  5. Autoestima de los Hijos de Dios
  6. Ética Laboral
  7. Manejo de Conflictos
  8. Comunicación Asertiva
  9. Trabajo en equipo
  10. La Agradable Experiencia del Perdón
  11. Estrés y Espiritualidad
  12. La Solidaridad
  13. Liderazgo Organizacional
  14. Integridad de la Persona
  15. Tolerancia en la Convivencia con los Demás
  16. Excelencia en el servicio
  17. La Responsabilidad
  18. Familia Lugar de Encuentro y Formación de la Persona
  19. La Familia y la Acción de los Medios de Comunicación Social.
  20. Misterio Pascual (Semana Santa).
  21. La Escalada Cuaresmal
  22. Maranatha (Adviento)

Seminarios a Empresas

Los Promotores de la Fe

En sus visitas, complementan la anterior tarea, solicitando a todos aquellos, que tienen el privilegio de un trabajo formal, un aporte laboral voluntario a partir de B/.1.00 quincenal (mínimo). Actualmente trabajamos en la concienciación de los grandes compromisos económicos de la Arquidiócesis y la responsabilidad de dar respuestas a las diferentes Obras de Misericordia por tal razón exhortamos a desprendernos con gran generosidad considerando lo siguiente: "Pero, ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte algo? ¡Todo lo que tenemos viene de Ti, y te damos solo lo que tú primero nos diste!"  1 Crónicas 29,14.

Una formal afiliación de los trabajadores, ejecutivos, profesionales y empresarios, contribuirá a garantizar los fondos necesarios, para la expansión de las tareas de la Iglesia, a la vez que le dará capacidad económica para ayudar más efectivamente a sus hijos más necesitados a causa de la miseria espiritual y material.

Al poner en práctica el mecanismo de afiliación a la Fundación Pro-Fe, los Promotores, se comunican en primer término con las autoridades del centro de trabajo y en este intercambio designan dentro de su personal a un Embajador, que puede ser el Gerente de la Empresa, el jefe de Recursos Humanos o una persona designada por ellos, que dentro de la empresa nos brinda una ayuda en la libertad personal, si así se lo permiten las autoridades de la empresa,  con el fin de coordinar los Encuentros o Talleres Espirituales y de Superación Personal y la tramitación de los descuentos para hacer efectivo los aportes laborales.

Esta relación entre trabajadores y empleadores facilitará cumplimiento de los deberes de una manera más participativa con un mejor sentido de pertenencia y fidelidad a su lugar de trabajo.

Para realizar esta compleja tarea además de los Promotores de la Fe y Facilitadores se cuenta con los servicios de un Diácono Permanente para Celebración de la Palabra, bendición de algún local, equipos e Invocación Religiosa.

Conviene recordar, cuando los "doce" eligieron a los "siete": Los doce reunieron la asamblea de los discípulos y les dijeron: "No es correcto que nosotros descuidemos la Palabra de Dios por hacernos cargo de las mesas, (servicios materiales). Por lo tanto, hermanos, elijan entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos del Espíritu y de sabiduría; les confiaremos esta tarea mientras que nosotros nos dedicaremos de lleno a la oración y al ministerio de la Palabra". (Hch. 6,2-4).

Botón para Colaborar