Naturaleza Jurídica

La "Fundación para el Apoyo a la Nueva Evangelización y a la Solidaridad en la Fe Cristiana" fue aprobada por el Ministerio de Gobierno y Justicia mediante Resuelto No.072-PJ-044 del 13 de marzo de 2000 e inscrita en el Registro Público Ficha: C16338 - Documento: 96175.

La Fundación Pro-Fe no tiene fines lucrativos ni afiliación política alguna. Su ámbito de funcionamiento se proyecta en los sectores laborales de la Provincia Eclesiástica de Panamá, que integra todas las Diócesis de la República.

Aparte de la Arquidiócesis de Panamá, donde es presidida por el Arzobispo Metropolitano, se están estableciendo diferentes capítulos autónomos e independientes, en las diferentes Diócesis de la República, bajo la plena dirección de sus respectivos Obispos.

Son miembros de la Fundación Pro-Fe las personas naturales que realicen aportes laborales voluntarios, particularmente los efectuados por descuento directo y las jurídicas que contribuyan a los fondos destinados a la Evangelización y a la Solidaridad Cristiana.