¿Qué es PRO-FE?

La Fundación para el Apoyo a la Nueva Evangelización y a la Solidaridad en la Fe Cristiana, PRO-FE, es una Organización de la Sociedad Civil (OSC), creada por un grupo de laicos comprometidos. Ha sido establecida con la aprobación y respaldo de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), con el fin principal de promover a partir del año 2000, del Gran Jubileo, y de la Misión Nacional de la Nueva Evangelización y la Solidaridad Cristiana.

Objetivo Principal

Hacer posible la misión de la Iglesia Católica en nuestro país, mediante la evangelización en los centros laborales, a través de la recaudación de Aportes Laborales y contribuciones empresariales necesarias para el funcionamiento de la Provincia Eclesiástica de Panamá, integrada por todas las Diócesis de la República.

Propósito de Fundación Pro-Fe

Trabajar para llevar la "Buena Nueva" a los que laboran, y mediante el aporte voluntario de estos, facilitar a la Iglesia Católica los recursos necesarios para que ésta pueda cumplir la misión que Cristo le ha dado: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación” (marcos 16, 15).

Luego de iniciar nuestro propósito nos sentimos sumamente complacidos por los resultados obtenidos hasta el momento, ya que las expectativas que se utilizaron al crear este nuevo mecanismo de solidaridad humana con la Iglesia Católica panameña, ha calado muy positivamente en el ámbito laboral de nuestra sociedad.

La aceptación de Pro-Fe en los Centros Laborales visitados, el número de afiliados registrados, la solidaridad que se despierta entre los empleadores y colaboradores, con su iglesia y con sus hermanos menos favorecidos, al igual que los frutos de la evangelización que surgen de los diferentes sectores visitados, son una muestra palpable de la misión que venimos desarrollando.

Con estos excelentes resultados, tal vez lo más importante de todo es la identificación y el compromiso con Dios y con su Iglesia que vienen asumiendo cada una de las personas afiliadas, quienes se manifiestan por su fe y amor al prójimo.