¿Qué es Fundación PRO-FE?

La Fundación para el Apoyo a la Nueva Evangelización y la Solidaridad en la Fe Cristiana, PRO-FE, nace en el año 2000, con el Gran Jubileo. Es una Organización de la Sociedad Civil (OSC), creada por un grupo de laicos comprometidos, ha sido establecida con la aprobación y respaldo de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) con el fin principal de promover la Evangelización y la Solidaridad en el ámbito laboral..

Nuestros Objetivos Principales son:

Hacer posible la misión de la Iglesia Católica en nuestro país, mediante la evangelización en los centros laborales acogiendo el mensaje del Papa San Juan Pablo II, al comenzar el Tercer Milenio, llamó a:

"Remar mar adentro" y comprometernos en una "Nueva Evangelización": "Nueva en su ardor, en sus métodos y en su expresión".

Siendo así que aceptamos la sugerencia de renovación, en nuevos métodos, se concientiza en los lugares visitados, sobre las necesidades económicas, de la Iglesia.

Desde ese momento, hemos identificado grandes necesidades espirituales y sed de Dios. Nuestra respuesta ha estado encaminada a evangelizar de forma ecuménica con temas como la importancia de rescatar los valores humanos y cristianos, la armonía personal y laboral, la ética, trabajo en equipo y otros temas, cuya fuente son la Sagrada Escritura y Documentos de la Iglesia.

Promovemos en las distintas empresas e instituciones visitadas, sobre la solidaridad cristiana, exhortando a cada persona, a disponer de su salario un pequeño aporte de manera voluntaria, para apoyar en parte, las obras de misericordia,  además ser agradecidos con el Señor por la bendición de contar con un trabajo digno. Esto  facilitará a la Iglesia Católica los recursos necesarios para que pueda cumplir la misión que Cristo le ha dado: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación” (marcos 16, 15).

Luego de iniciar nuestros objetivos, nos sentimos sumamente complacidos por los resultados obtenidos hasta el momento, ya que las expectativas que se utilizaron al crear este nuevo mecanismo de solidaridad humana con la Iglesia Católica panameña, ha calado muy positivamente en el ámbito laboral de nuestra sociedad.  La aceptación de Pro-Fe en los Centros Laborales, el número de afiliados registrados, la solidaridad que se despierta entre los empleadores, colaboradores, con su iglesia y hermanos menos favorecidos, son una muestra palpable de la misión que venimos desarrollando.

Con estos excelentes resultados, tal vez lo más importante de todo es la identificación y el compromiso con Dios y su Iglesia, que vienen reflejando cada una de ellos, que con su respuesta hacen una manifestación de fe y amor al prójimo.

 

Imprimir