Oraciones que acompañan nuestra misión
En PRO-FE, creemos que el trabajo, la solidaridad y la evangelización son expresiones vivas de nuestra fe. Desde nuestros inicios, la oración ha sido fuente de fortaleza e inspiración para cada jornada. Aquí compartimos dos oraciones que nos identifican como comunidad y nos impulsan a seguir adelante: la Oración PRO-FE y la Oración a San José Obrero.
-
Oración Emblemática de la Fundación
Esta oración fue compuesta por el Padre Valentín Medina, primer guía espiritual de la Fundación PRO-FE, designado por Monseñor José Dimas Cedeño en sus inicios. Es un reflejo de nuestra misión, nuestra entrega a Dios y nuestra opción preferencial por los más necesitados.
Padre Valentín Medina
Momento en que el Padre Valentín Medina, guía espiritual de PRO‑FE, compartía con los presentes la importancia de haber sido llamados a formar parte de la Fundación.En cada palabra, encontramos el espíritu de servicio, justicia y fidelidad que nos anima como cristianos en misión desde lo laboral.
Oración Pro-Fe
Padre de misericordia, te reconocemos por tu Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo, dueño y Señor de nuestra vida y de los bienes que poseemos.
Queremos ser fieles administradores tuyos, por lo que te pedimos la fuerza de lo alto para lograrlo.Te damos gracias, Señor, por habernos llamado y elegido para servirte al ciento por uno.
Reconocemos “ser siervos inútiles, porque hicimos lo que teníamos que hacer”. (Lc 17,10)Ahora Padre de bondad, deseamos participar más y más en la construcción de tu reino, que es Reino de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Ponemos a tu disposición mediante la Iglesia Católica nuestros recursos, tiempo y vida, que te pertenecen.
Con ello queremos ser más solidarios con los pobres y necesitados.Te damos gracias, Padre generoso, por iluminar nuestras conciencias y habernos comprometido para que “venga a nosotros tu Reino”, mediante el trabajo cotidiano y que ahora te presentamos para nuestra salvación.
Bendice, Padre Santo, la obra PRO-FE, que es obra de tus manos. Te lo pedimos en el nombre de Jesucristo, tu Hijo, en el Espíritu Santo, y nos acogemos a la protección de tu Madre, Santa María la Antigua, Patrona de Panamá.
Amén.
Autor: Padre Valentín Medina
Esta oración ha acompañado nuestras jornadas desde los comienzos de PRO-FE, alimentando nuestra fe y recordándonos que nuestra labor diaria es una ofrenda al Señor. Sigue siendo fuente de inspiración para cada afiliado, colaborador y creyente comprometido con la Evangelización y la Solidaridad. -
Oración a San José Obrero
San José Obrero, Patrono de los Trabajadores, nos recuerda que el trabajo no es solo medio de sustento, sino también una vocación sagrada que dignifica al ser humano y lo une a la obra creadora de Dios.
En la Fundación PRO-FE, creemos en el valor del trabajo como expresión de servicio, fe y compromiso con los más necesitados. Por eso, elevamos esta oración a San José, modelo de justicia, humildad y responsabilidad, para que acompañe nuestras jornadas laborales, fortalezca nuestra entrega y nos inspire a vivir con sentido evangélico cada tarea cotidiana.
San José Obrero
San José, modelo diligente de trabajador, nos dirigimos a ti con confianza. Intercede por nosotros, para que podamos encontrar en el trabajo no sólo nuestro sustento cotidiano, sino más aún, una fuente de mérito para la vida eterna.
Viviendo junto a Jesús, Hijo de Dios, y a María su madre, tuviste la oportunidad de colaborar en su misión, sin ser protagonista. Enséñanos cómo se avanza sin pisotear, cómo se colabora sin imponerse, cómo se ama sin reclamar, cómo se obedece sin protestar y cómo se lucha frente a tanta desesperanza.
Propicia que trabajemos con espíritu de penitencia, con diligencia y paz, valorando nuestro trabajo, sabiendo que hacemos la voluntad de Dios, mientras nos llama a continuar y perfeccionar la obra de su creación.
Amén.
Que esta oración nos inspire a seguir construyendo una sociedad más justa y solidaria, desde la fe y el compromiso laboral que nos une en PRO-FE.
